VIGO, 4 Feb.
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a 2 mujeres correspondientes a un conjunto ordenado criminal, de carácter itinerante, enormemente experto en latrocinios de forma fuerte en domicilios.
La investigación se inició meses atrás, en los que se sostuvieron activos los operativos de prevención de hurtos en casas, frente la existencia de conjuntos especialistas y también itinerantes que se desplazaron por toda la geografía de españa. Así, las fuerzas y cuerpos de seguridad fueron alertadas en el momento en que se advirtieron hurtos en su región de actuación que tengan la posibilidad de encajar por el modus operandi con estos conjuntos.
A ámbas mujeres, una de ellas con una reclamación judicial en vigor, se les participa un vehículo, guantes, teléfonos móviles inteligentes y 1.300 euros en efectivo, aparte de herramientas y utensilios (destornilladores, llaves inglesa, ganzúas,...), susceptibles de ser empleados para cometer esta clase de delitos.
El modus operandi de estos conjuntos radica en forzar las cerraduras, fractura de bombín y apalancar las puertas, empleando fuerza.
La investigación, que prosigue abierta, y no se desechan novedosas detenciones, permitió el esclarecimiento de cinco hurtos en residencia realizados en Vigo, siete en Valladolid y cinco en Salamanca.
La Policía Nacional resalta que la investigación y el operativo policial realizado "expone la aptitud de trueque de información y efectividad de los diferentes canales de cooperación policial en todo el país y también en todo el mundo" en el momento de batallar el delito ordenado.