• domingo 2 de abril del 2023
728 x 90

Detenidas 4 personas en Santiago por emplear un local de hostelería para vender sustancia

img

En la operación se requisaron mucho más de 3.000 dosis de substancias estupefacientes y 65.000 euros en efectivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene.

La Policía Nacional detuvo a 4 personas en Santiago de Compostela por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública al emplear un local de hostelería situado en la región del ensanche para vender sustancia.

Tal como informó dicho cuerpo de seguridad, las indagaciones han comenzado en el mes de septiembre, al advertirse un trasiego "excepcional" de jóvenes, eminentemente los fines de semana, en las inmediaciones de un lugar abierto al público.

Tras las informaciones de los agentes, se identificó un punto de venta de substancias estupefacientes, donde en una primera etapa de la investigación de procedió a la detención de un varón y al decomiso de cocaína y de una esencial suma de dinero en efectivo.

"Fruto de una intensa supervisión y ahora en una etapa de la investigación mucho más avanzada, se ha podido revisar que esta persona, adjuntado con otras tres mucho más, formaban un solo conjunto que se dedicaba en venta ilegal de substancias estupefacientes, primordialmente cocaína", añade la Policía.

Para ello, se valían como centro de operaciones de un local de Santiago, donde efectuaban directamente la venta de sustancia tras haber contactado con los clientes del servicio sin usar ningún género de intercesor. Las indagaciones acabaron con la detención de todos y cada uno de los pertenecientes y su pase predisposición judicial.

Con este operativo se da por terminada la operación, desmantelando dicho punto negro de venta de substancias. Una operación que está encuadrada en el Plan de Respuesta Policial contra el tráfico minorista y consumo de drogas que la Comisaría compostelana está construyendo en las ubicaciones de ocio de la región.

En los registros completados en el local, se procedió al decomiso de sobra de 65.000 euros en efectivo, unas 3.000 dosis de cocaína, tal como mariguana y hachís, una báscula de precisión, joyas y armas.

Más información

Detenidas 4 personas en Santiago por emplear un local de hostelería para vender sustancia