• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenidas 4 personas tras desmantelar un conjunto criminal que se dedica al hurto de cobre en la provincia de Ourense

img

OURENSE, 15 Dic.

La Guardia Civil de Verín, al lado de agentes del puerto de Vilar de Barrio (Ourense), detuvieron este pasado miércoles a 4 personas, vecinos de Verín y Lugo, tras desmantelar un conjunto criminal que se dedica al hurto de cobre en la provincia.

Tal como indicó la Benemérita en un aviso, la investigación se inició tras tener perseverancia en la época del actual año de que se habían producido varios latrocinios de cable telefónico en múltiples localidades.

Fruto del trabajo de los agentes se encontraron múltiples probables autores, que empleaban automóviles para derruir los postes de teléfono y, más tarde, transportar los efectos sustraídos.

"Se puso de manifiesto que el conjunto criminal se encontraba a la perfección acompasado para materializar los hurtos en zonas muy recluidas, donde los autores habían efectuado trabajos de supervisión en los días anteriores para comprender de manera perfecta la localización y composición de los tendidos telefónicos", explicó la Guardia Civil.

La operación se saldó con 4 detenidos, que fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín, decretándose su puesta en independencia con la imposición de comparecer frente al magistrado.

Gracias a esta investigación se han esclarecido ocho delitos realizados en los ayuntamientos de Oímbra, Sarreaus, Laza, Riós y Vilardevós.

Más información

Detenidas 4 personas tras desmantelar un conjunto criminal que se dedica al hurto de cobre en la provincia de Ourense