• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido a 236 km/h en la autovía AG-31 un conductor que retornaba de presenciar el Rallye de Ourense

img

OURENSE, 21 Jun.

La Guardia Civil de Ourense ha detectado a un conductor en el momento en que circulaba a 236 km por hora en la autovía AG-31 tras presenciar el Rallye de Ourense.

En un aviso de prensa, el Instituto Armado resalta en su tarea el pasado fin de semana con ocasión de la celebración de la prueba deportiva "como nota negativa" la "actuación de un espectador del Rallye que, contagiado por la agilidad de los pilotos, al regresar de ver una prueba fue detectado circulando a 236 km/h en la autovía AG-31".

Por ello, se le instruyeron diligencias en calidad de investigado por la viable comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el producto 379 del Código Penal que considera el hecho como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la red social de 31 a 90 días y, en todo caso, a la de privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por tiempo mayor a uno y hasta 4 años.

Durante el pasado fin de semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense participó "activamente" en los primordiales hechos lúdico/festivos que tuvieron rincón en la provincia, han señalado exactamente las mismas fuentes.

Por una sección, en la Festa do Boi creada en la ciudad de Allariz múltiples patrulla establecieron controles de alcohol y drogas para velar por la seguridad vial de la gente que asistían a la celebración de los festejos, en el contexto de los que se efectuó "un alto número de pruebas de alcoholemia y de drogas".

Mientras, en la prueba deportiva del Rallye de Ourense múltiples patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil confirmaron la seguridad de los tramos y los desplazamientos intermedios entre ellos, "controlando primordialmente la agilidad de los automóviles que asistían a presenciar la pericia de los competidores en el Rallye y haciendo asimismo controles de alcohol y drogas", han detallado.

Por lo demás, la Benemérita resalta "la sepa de accidentes graves dado el nivel de compromiso visto tanto en los conductores que asistían a presenciar el Rallye como a los festejos de la ciudad de Allariz".

Con todo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a todos y cada uno de los conductores "a fin de que prosigan exponiendo exactamente el mismo interés y compromiso en la conducción, en el momento de moverse tanto por fundamentos laborales como por fundamentos lúdicos".

Más información

Detenido a 236 km/h en la autovía AG-31 un conductor que retornaba de presenciar el Rallye de Ourense