• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido el segundo de los hombres que raptaron a un vecino de Cortegada, al que demandaban abonar una deuda

img

OURENSE, 27 Oct.

La Guardia Civil de Ourense informó de que el pasado 25 de octubre fué detenido un vecino de Pereiro de Aguiar (Ourense), al que se asigna ser entre los 2 hombres que raptaron a un vecino de Cortegada. El otro sujeto había sido detenido ahora en el mes de mayo.

La 'Operación Talipo', según enseña la Guardia Civil, se activó en el mes de mayo, en el momento en que el vecino de Cortegada denunció que 2 personas lo habían abordado en las cercanías de su residencia y le pusieron unos grilletes identificándose como agentes de la Policía Local, y lo introdujeron contra si intención en un vehículo.

Cuando se encontraba dentro del vehículo ha podido admitir a entre los atacantes, que --según ha ratificado la Guardia Civil-- ahora fue detenido en el mes de mayo y es vecino de Ribadavia.

En la demanda, la víctima cuenta que lo conminaron con una pistola exigiéndole el pago de una supuesta deuda. Posteriormente, lo llevaron a una región en el monte de San Benito donde le dieron una paliza y lo dejaron descuidado.

A los autores se le imputan los delitos de detención ilegal, lesiones y usurpación de funcionalidades públicas.

La Guardia Civil comunica de que sigue con las indagaciones para aclarar la viable deuda; y apunta a que la víctima como entre los detenidos habían tenido riñas anteriormente.

Más información

Detenido el segundo de los hombres que raptaron a un vecino de Cortegada, al que demandaban abonar una deuda