• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido en el campo de aviación de Santiago con un bulto de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago.

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) fué detenido este martes en el Aeropuerto de Santiago de Compostela con un bulto de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales y que estaba sujeto por su lencería.

Según comunica la Guardia Civil en un aviso, en el momento en que el sujeto se disponía a coger un vuelo con destino Ibiza, tras haber vivido los controles de ingreso a la instalación, comenzó a actuar "de manera excepcional". Estos hechos llamaron la atención de los agentes, que continuaron a efectuarle una segunda inspección.

En el registro le encontraron el referido bulto pegado a la altura de los genitales. Tras someter la substancia encontrada a la prueba pertinente, dio como resultado positivo en cocaína, con un peso total superior al medio kilo.

El sujeto fué detenido y puesto predisposición judicial, dictaminando prisión provisional y sin fianza.

Por otra pare, la Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames, ha detenido a un vecino de Bertamiráns y han investigado a su pareja como teóricos autores de un delito contra la salud pública.

El desarrollo de investigación que dió pie a la detención se ha iniciado por la parte de la Guardia Civil, en el mes de abril de 2021. El detonante a fin de que los agentes se hubieran fijado en ellos fue el elevado movimiento en la entrada y salida de personas del hogar.

Durante el registro los agentes se aprehendieron de una báscula de precisión; 2 navajas; 4 teléfonos; substancias como cocaína, hachís y mariguana y 68.000 euros en efectivo encontrados en una caja fuerte --en teoría que proceden de las ventas, según comunica la Guardia Civil--.

La Guardia Civil, ha procedido a la detención del varón y a la investigación de su pareja como teóricos autores de un delito contra la salud pública. Además, fué puesto predisposición judicial del Juzgado Número 2 de Santiago de Compostela.

Más información

Detenido en el campo de aviación de Santiago con un bulto de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales