LUGO, 7 Feb.
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un hombre de mediana edad como presunto creador de un delito de falsedad reportaje, por enseñar documentación irregular para justificar sus usuales ausencias en su puesto.
La investigación se inició el mes de enero, en el momento en que causantes de la compañía donde trabaja el sospechoso, un centro popular de la región, denunciaron que este usado hacía falta en su puesto de forma reiterada y de bien difícil justificación.
La Policía empezó las pesquisas para revisar la validez de los documentos que el trabajador aportaba para justificar esas ausencias, tomando declaración a quienes, en teoría, los habían ratificado o sellado.
De este modo, los estudiosos lograron revisar que el hombre había falsificado por lo menos 5 de esos justificantes, tanto documentos de servicios sanitarios como de un centro de capacitación público.
Por todo ello, se procedió a la detención de este hombre, que había tenido inconvenientes administrativos en el ámbito de su profesión, y se pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción de guarda.