• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Detenido en Lugo un conductor que se negó a llevar a cabo la prueba de alcoholemia y también insultó y también procuró atacar a un agente

img

LUGO, 18 Jul.

La Policía Local informó de la detención de un conductor en Lugo el pasado viernes por negarse a efectuar las pruebas de alcoholemia --en las al final arrojó un resultado positivo de 0,81 mg/l-- y por atentado a agentes de la autoridad, a los que insultó y conminó, aparte de pegar el etilómetro.

Según señala en un aviso, sobre las 18,45 horas del 15 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio advirtió la circulación irregular deun vehículo por la Avenida Fontiñas, en tanto que daba volantazos peligrosos para el resto de automóviles.

Los agentes le brindaron el 'prominente' y observaron que el conductor presentaba signos evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol, ahora su charla era "muy pastosa", despedía un fuerte fragancia a alcohol, tenía descoordinación en sus movimientos y su actitud era "desdeñosa y amenazante" hacia los policías.

En esta coyuntura, le solicitaron la documentación, a eso que respondió que no la tenía en su poder, siendo requerido para llevar a cabo una prueba de alcoholemia en un etilómetro de aproximación, lanzando un resultado positivo de 0,81 mg/l, con lo que fue movido a la Unidad de Atestados del Cuerpo, donde se le sometió a las pruebas normativas en un etilómetro evidencial.

Según cuenta la Policía Local, insultó a los agentes, a los que asimismo dirigió amenazas graves, dando un fuerte golpe al etilómetro que estuvo a pnto de publicar al suelo, negándose a efectuar las pruebas establecidas y, en un instante preciso, procuró atacar a entre los agentes que lo cusodiaba.

Este evitó la agresión y procedió a su inmovilización y detención, instruyéndose diligencias por conducción bajo la predominación de bebidas alcohólicas, negativa a efectuar las pruebas de alcoholemia, desobediencia y resistencia grave, y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funcionalidades. Su vehículo fue movido por el servicio de la grúa al depósito municipal donde queda inmovilizado.

Durante las noches del viernes y el sábado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el acompañamiento de la Unidad de Atestados del Cuerpo, establecieron distintos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, advirtiendo en la Ronda de la Muralla a un conductor novel que presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Fue sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,23 mg/l (la tasa máxima para un conductor novel es de 0,15 mg/l), abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Asimismo, se advirtieron otras infracciones como conducir con permiso caducado, carecer de seguro, no enseñar el vehículo a ITV en el período debido; y circular con un vehículo con la ITV desfavorable, con lo que quedó inhabilitado.

En la madrugada del día 17 de julio, en el ambiente de la Rúa Doutor Fleming se estableció un dispositivo de seguridad, realizándose múltiples pruebas de alcoholemia, advirtiendo un conductor que presentaba signos de embriaguez, lanzando un resultado positivo de 0,62 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.

Asimismo, se advirtió en la Rúa Serra de Meira la conducción irregular de un vehículo, observando que el conductor presentaba signos de embriaguez. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,52 mg/l. Así, se procedió a gestionar expediente sancionador, con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.

Más información

Detenido en Lugo un conductor que se negó a llevar a cabo la prueba de alcoholemia y también insultó y también procuró atacar a un agente