LUGO, 1 Feb.
El juzgado ha preciso el ingreso en prisión de un varón detenido en las últimas horas por agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo, como presunto creador de un hurto con crueldad.
Según han informado fuentes de la policía, la demanda se causó por unos hechos sucedidos en la madrugada del pasado 6 de enero (si bien la víctima denunció un par de semanas después, tras volver como estaba de las lesiones sufridas), en un lugar de ocio de la región de Marina De españa.
La víctima entró en el baño del local, al tiempo que el sospechoso, que le golpeó en la cara hasta dejarlo inconsciente y le robó sus pertenencias. Cuando los dueños del local se percataron de lo ocurrido auxiliaron al hombre agredido, que fue movido a un centro hospitalario con rotura del hueso orbital y riesgo de pérdida de visión.
Tras enseñar demanda, la Policía Nacional inició una investigación que concluyó con la identificación del presunto creador de la despiadado agresión: un varón que había sido detenido en tres oportunidades precedentes por delitos de lesiones y hurto con crueldad.
El varón fue de nuevo detenido este martes y, tras su comparecencia en Comisaría, fue puesto predisposición de la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión provisional.