• lunes 6 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido en Pontevedra el jefe de una organización de sicarios en Colombia

img


PONTEVEDRA, 9 Dic.

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a entre los fugitivos "mucho más buscados" de Colombia. Se trata de Johni Fernando Tenorio Millán, nick 'mi yuca', jefe de una organización de sicarios en el país sudamericano.

Este sujeto tenía una orden de búsqueda en todo el mundo de detención y distribución en vigor dictada por las autoridades de tal estado desde el año 2007 con relación a múltiples delitos graves, entre ellos homicidio y tortura de un individuo.

Así, Colombia ofrecía una recompensa de diez millones de pesos (prácticamente 2.000 euros) por la atrapa de este hombre, que además de esto era el jefe de una organización de sicarios.

Según han informado fuentes oficiales de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, el arresto se causó este pasado viernes "merced a las aclaraciones conseguidas" por agentes de este cuerpo, en las que se comprobaba que había un varón usando documentación de españa con una identidad falsa.

La Brigada Judicial inició las indagaciones y tras entrar en contacto con INTERPOL España reafirmaron la reclamación en todo el mundo para su extradición. Los agentes continuaron a su detención, el pasado 2 de diciembre, trasladándolo a los juzgados centrales de la Audiencia Nacional, que dictaminaron su ingreso en prisión para la extradición.

Según consta en la Orden Europea de Detención y Entrega, el detenido es "enormemente arriesgado" y tiene pendiente cumplir un total de 40 años en prisión por los varios delitos realizados en Colombia.

Más información

Detenido en Pontevedra el jefe de una organización de sicarios en Colombia