• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y darse a la fuga tras prácticamente embestir a la Policía

img

VIGO, 21 Dic.

La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un hombre, X.M.S.M, de 37 años de edad, por conducir prácticamente triplicando la tasa de alcoholemia tolerada y darse, más tarde, a la fuga tras prácticamente embestir a una patrulla policial.

Según informó la Policía Local, los hechos tuvieron rincón este miércoles a las 00,40 horas en el momento en que una patrulla policial observó, mientras que hacía trabajos de supervisión y prevención en el ámbito de la Seguridad Vial, como un conductor que circulaba por la Calle Urzáiz utilizaba las señales acústicas.

En ese momento, otro turismo efectuó un giro contraindicado y accedió a Vía Norte, un movimiento con el que, de no ser pues los gobernantes invadieron la acera con el vehículo, hubieran sido embestidos.

El conductor, lejos de pararse, siguió su marcha en dirección prohibida, a alta velocidad y dándose la fuga, hacia la calle Gregorio Fernández.

Los agentes empezaron su persecución, activando los gadgets ópticos y acústicos, para avisar del peligro a el resto conductores, al paso que destacaban su presencia.

Al llegar a la calle Gregorio Fernández, el hombre ascendió de nuevo en sentido opuesto para introducirse en la plaza de Fernando el Católico donde, al efectuar un giro, los actuantes le bloquearon el paso con un vehículo policial.

El turismo frenó bruscamente a pocos metros de la patrulla, procediendo los gobernantes a la inmovilización del turismo y posterior identificación del conductor.

Durante la entrevista con el varón, los agentes confirmaron que presentaba claros síntomas de hallarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, se le hicieron las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que sobrepasa el límite legal, pasando de ser una demanda administrativa a una infracción penal.

Finalmente, la Policía Local ha detenido al varón por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Más información

Detenido en Vigo un conductor por triplicar la tasa de alcoholemia y darse a la fuga tras prácticamente embestir a la Policía