VIGO, 16 Ene.
La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre; D. L. A, de Vigo y 33 años de edad, tras negarse a abonar múltiples consumiciones en un bar de la región olívica y resistirse a los agentes, a los que, aun, procuró morder.
Según fuentes de la policía, los hechos tuvieron sitio el pasado viernes, 13 de enero, en una cafetería situada en la calle Urzáiz de Vigo.
Tal y como ha señalado la Policía Local en un aviso, en el lugar estaba un hombre que, tras haber consumido 4 cervezas, se negó a abonar las consumiciones.
Ante esta situación, se requirió la intervención de los agentes a las 13,14 horas. Allí, los actuantes se dirigieron al aludido con la intención de conseguir su testimonio.
El varón reconoció haber consumido las bebidas y negarse a pagarlas, lo logró aduciendo que "le debían dinero". Ante estas manifestaciones, y al objeto de llevar a cabo el pertinente informe para la pertinente reclamación, los gobernantes le pidieron su identificación.
Lejos de hacer más simple sus datos, el hombre empezó a verse belicoso, insultando a los agentes y profiriendo amenazas. Los policías apartados trataron de sosegarle, informándole que de sostener su actitud, incurriría en un delito de desobediencia. Lejos de hallar tranquilizar al varón, este se mostró poco a poco más belicoso y también, aun, llegó a golpearse la frente contra la testera de un edificio.
Para eludir que el varón prosiguiese "autolesionándose", los actuantes trataron de sostenerle, empezando este a bracear, publicar patadas y también procurar morder a los agentes. Por ello, la Policía Local de Vigo ha procedido a su detención, por la presunta comisión de un delito de desobediencia y resistencia.