VIGO, 28 Dic.
La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, P.J.C.P de S, de Portugal y 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Según han informado fuentes de la policía, los hechos tuvieron sitio el pasado lunes, 26 de diciembre, en el momento en que una patrulla de la Policía Local, que estaba haciendo trabajos de control y supervisión en temas de seguridad vial en la Gran Vía, observó a las 12,45 horas a un varón que cruzaba la calle en colorado con un perro, entre los automóviles.
Los agentes le señalaron que realizara tal acción, acatando a los automóviles, pero, en el instante de ofrecerle prioridad, y por el paso de cebra habilitado, ya que había accedido a la calzada a unos 20 metros de distancia del mismo, lejos de atender el requerimiento policial, el hombre empezó a increpar a los gobernantes realizando ni caso a sus advertencias.
Fue entonces en el momento en que se paró en la mitad de la carretera, forzando a múltiples automóviles a efectuar maniobras evasivas para eludir su atropello, lo que supuso un "peligro" para la circulación.
Acto seguido, el aludido se ingresó en un lugar de la región, al que se dirigieron los agentes, haciendo una espera en el exterior para seguir a su identificación y posterior iniciativa de sanción.
El varón, que se percató de la existencia de los actuantes, efectuó movimientos despreciativos con la mano, sosteniendo su actitud, plasmada en comentarios de menosprecio.
Una vez en el exterior del local, los actuantes le pidieron la documentación personal, negándose este a facilitarla y intentando de eludir la acción policial, volviendo a procurar introducirse en la calzada, fuera del paso de cebra y con el semáforo en colorado.
Los agentes evitaron que lo hiciese de nuevo al tiempo que le pidieron, de nuevo, su identificación.
En un instante particular, el interpelado sacó una cartera pequeña con su documentación, arrojándola al suelo y saliendo a la carrera, cruzando por la calzada entre los automóviles, volviendo de este modo a generar otra situación de peligro para el resto individuos de la vía.
Fue entonces en el momento en que el hombre escapó hasta la calle Isaac Díaz Pardo, donde fue alcanzado por los gobernantes, con el propósito de hacerle distribución del folleto de demanda, ya que, siendo reconocido, se acortan los plazos para el pago o recurso de exactamente la misma.
Tras ello, el varón se mostró mucho más belicoso, intentando de mover a los actuantes, que continuaron a su detención por la presunta comisión de un delito de desobediencia y resistencia.