• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Detenido en Vigo un hombre que triplicaba la tasa de alcohol mientras que perseguía con su turismo a su expareja

img

VIGO, 5 Ene.

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, J.R.R, de Vigo y 37 años de edad, que triplicaba la tasa de alcohol tolerada mientras que perseguía con su vehículo a su expareja.

Según han informado fuentes de la policía, los hechos sucedieron el pasado 31 de diciembre a las 00,55 horas en el momento en que la salón de comunicaciones del 092 recibió un aviso de que un varón se encontraba hostigando a una mujer en la calle Nicaragua.

Tras la alarma recibida, una patrulla de la Policía se desplazó hasta la región. Allí, los agentes averiguaron que una mujer llevaba tiempo siendo acosada por su expareja, el que se pasaba horas fuera del lugar donde trabaja, y la perseguía, llegando a llamar todo el tiempo al telefonillo de su casa.

La mujer manifestó a los actuantes sentirse intimidada, ya que en el momento en que se dirigiese a su hogar, el varón la iba a perseguir.

Los gobernantes encontraron al aludido en oposición al lugar donde trabajaba la citada y, al verse descubierto, este se ocultó después de las vallas de una obra de las escaleras mecánicas.

Tal y como informó la Policía Local en un aviso, el hombre, que vive fuera del casco urbano, manifestó que le agradaba bastante la región de la Avenida de la Gran Vía y, de ahí que, pasaba bastante tiempo por exactamente la misma.

Durante la entrevista con el mencionado, los agentes se percataron de que el varón presentaba claros síntomas de hallarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, con lo que fue advertido de que no debía coger su vehículo.

Posteriormente, y tras reportar de las peculiaridades del hombre, los actuantes escoltaron a la mujer hasta su residencia con el objetivo de revisar la certeza de las demandas de la víctima.

Tras llevarlo a cabo, los gobernantes observaron como, en la plaza de Santa Rita, el vehículo del hombre se ponía tras el de la mujer. Por ello, la patrulla procedió a ofrecerle el prominente para efectuarle las pruebas preceptivas de determinación del nivel de impregnación alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 0,87 y 0,85 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que piensa una infracción penal.

Los agentes instruyeron las que corresponden diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente y también detallaron a la mujer de los procedimientos que se deben llevar a cabo para denunciar los hechos. Por su parte, el vehículo fue inmovilizado en el deposito municipal.

Asimismo, la Policía Local de Vigo ha detenido en la localidad olívica a otros 2 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.

El primero de ellos, J.L.F.S, de Vigo y 47 años de edad, fue parado el pasado 31 de diciembre por un control en la calle Redondela tras efectuar un giro brusco al percatarse de la presencia policial.

Tras efectuar las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 1,23 y 1,21 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que sobrepasa el límite legal pasando de ser demanda administrativa a infracción penal. Por ello, se instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.

El segundo conductor fue detenido el pasado 1 de enero, a las 08,00 horas, tras circular por la Avenida de García Barbón con las luces apagadas y sobrepasar un semáforo en colorado.

El hombre, R.N, de Rumanía y 24 años de edad, arrojó en las pruebas de alcoholemia un resultado positivo de 0,74 y 0,66 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que sobrepasa el límite legal, pasando de ser demanda administrativa a infracción penal.

Por este fundamento se instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.

Más información

Detenido en Vigo un hombre que triplicaba la tasa de alcohol mientras que perseguía con su turismo a su expareja