• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenido en Vigo un menor que llevaba encima hachís, cocaína y un cuchillo, y que trató de escapar de la Policía

img

VIGO, 30 Jun.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un menor de 17 años de edad, natural de O Rosal (Pontevedra), como presunto creador de un delito contra la salud pública y uno de atentado contra la autoridad, y que fue detenido en el momento en que viajaba de acompañante en una motocicleta y llevando encima hachís, cocaína y un cuchillo.

Según han informado fuentes de la policía, los hechos sucedieron en la tarde de este miércoles, en el momento en que una dotación del 092 que hacía trabajos de prevención en la calle Pizarro advirtió una moto donde iban 2 jóvenes, que adoptaron una actitud sospechosa. El acompañante trataba de esconder algo a la visión de los gobernantes.

La dotación les dio el prominente y también identificó tanto al conductor, H.B.H., de Vigo y de 19 años de edad, como al acompañante, que en un inicio aportó unos datos falsos pero que entonces fue reconocido como un menor de O Rosal de 17 años de edad.

Ante su conducta de nerviosismo, los agentes continuaron a cachear al menor y le hallaron 210 gramos de hachís en 4 packs, tal como otro envoltorio con 6 gramos de cocaína. El joven llevaba encima 410 euros en múltiples billetes de 50, 20 y diez euros, una báscula de precisión y un cuchillo de enormes dimensiones.

Cuando los policías hacían recuento del material intervenido, el joven trató de escapar, propinando un puñetazo a entre los agentes que procuraba impedírselo. Finalmente, los gobernantes lograron frustrar su huída y continuaron a su detención.

Más información

Detenido en Vigo un menor que llevaba encima hachís, cocaína y un cuchillo, y que trató de escapar de la Policía