• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Detenido este martes un implicado en el delito del ciudadano portugués hallado sin vida en un pozo de O Porriño en 2021

img

VIGO, 20 Dic.

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este martes a un implicado en el delito del ciudadano portugués hallado sin vida en un pozo de la ciudad pontevedresa de O Porriño en el mes de febrero de 2021.

Tal como han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, esta mañana se causó la detención de uno de los presuntos implicados, si bien no se desechan "2 o tres" arrestos mucho más durante los próximos días.

Todo ello una vez que a inicios del año pasado fuera hallado un cuerpo sin vida en un pozo de O Porriño, que en el mes de abril del actual año fue reconocido como un ciudadano de Viana do Castelo (Portugal) que había desaparecido hacía mucho más de tres años.

La identificación del cuerpo fue viable merced a la difusión de un retrato robot, que fue visto por la madre del fallecido, reconocimiento que podría tratarse de su hijo. Finalmente, tras la realización de pruebas de ADN, el resultado fue positivo.

El cuerpo fue encontrado por un usado de una compañía de limpieza, que iba a efectuar unos trabajos en una nave, en el mes de febrero del año pasado. El cadáver se encontraba muy deteriorado y, al lado del cuerpo, que tenía señales de crueldad, se hallaron asimismo las llaves de un vehículo viejo marca Renault y una llave usual, tal como monedas acuñadas en Portugal.

Los métodos de estudio genético no dejaron la identificación del hombre, con lo que se recurrió a esas técnicas de antropología forense. Los especialistas concluyeron que el fallecimiento se causó entre 2017 y 2020, y que el cuerpo pertenecía a un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de 1,75 metros precisamente de estatura, y de complexión fuerte.

Más información

Detenido este martes un implicado en el delito del ciudadano portugués hallado sin vida en un pozo de O Porriño en 2021