Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenido por agresión a pareja y propietario de un bar en Samos, Lugo.

Detenido por agresión a pareja y propietario de un bar en Samos, Lugo.

El Juzgado de Sarria ha tomado la decisión de enviar a prisión a un hombre acusado de intento de homicidio y lesiones graves. El suceso tuvo lugar en una cantina de la parroquia de Frollais, en Samos, durante la madrugada del domingo.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el presunto agresor está siendo investigado por intento de homicidio contra su compañera sentimental y por las lesiones causadas al dueño del local, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La discusión entre el detenido y su pareja fue el punto de partida de estos hechos, que después se tornaron violentos. La mujer sufrió una fractura en el tabique nasal, mientras que el dueño de la cantina resultó herido de gravedad, siendo trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Además, una tercera persona que intentó intervenir en la disputa sufrió una fractura de tobillo.

El detenido, residente en Sarria, ha sido puesto en prisión provisional a la espera de ser juzgado. La situación del propietario del local, que habría actuado en defensa de la mujer agredida y aún se encuentra en la UCI, es considerada grave.