Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenido por robar a una octogenaria ourensana en Málaga.

Detenido por robar a una octogenaria ourensana en Málaga.

Un hombre ha sido arrestado en Málaga, acusado de hurto y apropiación indebida, después de haber obtenido miles de euros y joyas de una anciana ourensana y hacerse con todo su patrimonio.

La gran cantidad de los ahorros de 78.000 euros de la mujer quedaron reducidos a sólo 1.200 euros por esta persona, de 57 años, que se aprovechó de la fragilidad y vulnerabilidad de la octogenaria para hacerse con su dinero y sus pertenencias.

El sospechoso también logró que la mujer lo nombrase heredero universal en su testamento, convirtiéndose en dueño de todos sus bienes en detrimento de sus parientes lejanos residentes en Galicia.

La mujer, que vive en Málaga, aceptó la ayuda del vecino debido a la soledad y a sus achaques. Poco a poco, el sujeto adquirió la confianza de la anciana, llegando a controlar todas sus finanzas y a aislarla de su entorno.

Sus familiares se dieron cuenta de la situación cuando fueron perdiendo contacto con ella debido a la influencia del sospechoso, y decidieron visitarla. Al llegar, encontraron a la mujer "muy desmejorada físicamente" y "aislada socialmente".

La denuncia fue presentada por la propia víctima en la Comisaría Provincial de Ourense. La investigación corrió a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga. El sospechoso fue detenido y se recuperaron joyas con valor de 90.000 euros y 60.000 euros en efectivo presuntamente robados.

Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción 12 de Málaga.