• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Detenido tras fugarse a alta velocidad por las calles de Ourense un conductor que dio positivo en alcohol y drogas

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene.

Un conductor de 39 años fué detenido tras interpretar una persecución en las calles de Ourense, por las que circuló a alta velocidad escapando de la Policía Local tras ser visto haciendo derrapes en las inmediaciones de la plaza Bispo Cesáreo.

El hombre, vecino de Ourense y que circulaba bajo los efectos de alcohol y drogas, fue divisado por una patrulla de la Policía Local a las 03,30 horas haciendo maniobras imprudentes, con lo que procuraron sin éxito interceptarlo.

El conductor inició una fuga por la calle Progreso para girar ahora en dirección opuesta por la calle Parada Justel. A raíz de esta conducta, la Policía Local activó un dispositivo con múltiples dotaciones implicadas para intentar interceptar al invididuo.

La persecución continuó por el vecindario de O Couto, donde el fugado circuló a alta velocidad sin repetar en ningún instante la señalización. Alcanzó la N-525 para, más tarde, regresar a O Couto y ser detenido por múltiples patrullas que consiguieron cerrarle el paso en la calle Jesús Soria.

Allí, sin escapatoria, el conductor se resistió a dejar su vehículo y a ser detenido por los agentes, 2 de los que resultaron lesionados de manera suave. El sujeto dio positivo en drogas y alcohol, en esta última, un par de veces mucho más de la tasa tolerada

Más información

Detenido tras fugarse a alta velocidad por las calles de Ourense un conductor que dio positivo en alcohol y drogas