• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

Detenido tras ocasionar múltiples choques al circular en sentido opuesto en un link a la AP-9 y ofrecer positivo en alcohol

img

VIGO, 13 Mar.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que provocó múltiples choques en la AP-9 a la altura de Vilaboa (Pontevedra), en el momento en que circulaba por el km 147 en dirección Vigo y en sentido opuesto por entre las entradas a la autopista, y que dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Conforme han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra y del CIAE 112 Galicia, el incidente se causó sobre las 19,30 horas de este domingo, en el momento en que un conductor de 59 años de edad, vecino de Domaio (Moaña), entró en la autopista y, al percatarse de que se había equivocado, dio la vuelta y circuló un tramo en sentido opuesto.

Al realizar esa maniobra terminó colisionando frontalmente con otro vehículo y, más tarde, ocasionó otra colisión con otros tres automóviles implicados.

El 112 Galicia informó de que 11 personas, entre conductores y pasajeros, se vieron implicadas en los accidentes si bien, según el 061, solo 2 precisaron asistencia médica en el sitio, por lesiones de carácter suave, y no fue precisa su evacuación a ningún centro hospitalario.

Aparte de los efectivos de Urxencias Sanitarias 061, hasta el sitio se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que hicieron la prueba de alcoholemia al conductor causante de las choques. La prueba arrojó resultado positivo que cuadriplicaba el máximo tolerado.

Por estos sucesos, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad, por conducción imprudente, lesiones por imprudencia grave y daños.

El hombre fue movido a dependencias de la Guardia Civil y, estando allí, empezó a referir dolores en el pecho, con lo que fue movido a un centro médico, donde se le diagnosticó una fisura. El conductor quedó ingresado, custodiado por la Guardia Civil en calidad de detenido.

Más información

Detenido tras ocasionar múltiples choques al circular en sentido opuesto en un link a la AP-9 y ofrecer positivo en alcohol