• martes 16 de agosto del 2022
728 x 90

Detenido un hombre en A Coruña por la supuesta violación de otro en la noche de San Juan

img

A CORUÑA, 27 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en A Coruña por la supuesta violación de otro en la noche de San Juan, conforme han afirmado desde el mencionado Cuerpo.

Del hecho tuvo conocimiento la Policía Local que dio aviso a la Nacional, cuyos agentes, al final, practicaron la detención. "Eran populares", han precisado fuentes consultadas por Europa Press.

En relación a esta situación, y a cuestiones de los cronistas coincidiendo con una rueda de prensa que ha brindado este lunes, la regidora de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que los hechos sucedieron en un hogar privado.

Según explicó, víctima y atacante festejaron juntos la noche de San Juan, a pesar de que los hechos denunciados y que en este momento se estudian, sucedieron "en el residencia de la víctima".

Por otra sección, indicó, con relación a los 'puntos violeta' instalados en esa celebración para denunciar probables casos de agresiones sexistas o de índole afín, que hubo "un número prominente de consultas", pero que en ninguna se refirieron "accidentes graves".

También ha podido confirmar que se actuó en el residencia de una pareja "por crueldad de género", pero lo ha desligado de la celebración del San Juan.