Agredía a los usados con gas pimienta para cometer los hechos
A CORUÑA, 25 Ago.
Un vecino de Carballo (A Coruña) fué detenido por hurtos en joyería, realizados en Ordes, Santa Comba y Santiago de Compostela, y estafa, según comunica la Guardia Civil. Para ello, agredía a los usados con gas pimienta.
Al hombre se le detuvo por tres delitos de hurto con crueldad y 2 delitos de estafa en el contexto de una operación que se llamó 'Aerosol' y tutelada por tres juzgados, uno de Negreira, otro de Ordes y otro de Santiago de Compostela.
Para los hurtos, el hombre simulaba su interés en conseguir distintas piezas de joyería, pidiendo a los dependientes que le mostrasen múltiples de ellas.
En el instante en el que tenía sobre el mostrador el bastante
número de piezas de joyería, y utilizando una menor distancia
con el ligado, los agredía usando un aerosol de gas pimienta,
huyendo ahora con el botín de joyas que le estaban
exponiendo.
El detenido era un individuo famosa por las Fuerzas de Seguridad por la comisión de varios ilegales de diversa índole, constándole múltiples requisitorias de distintos juzgados de Asturias y Galicia.
"Esta persona trataba de entorpecer la tarea policial extremando las cuestiones de inseguridad, mudando frecuentemente de automóviles y de
plataformas telefónicos para eludir ser localizado", apunta la Benemérita.
Por otra sección, para efectuar el cambio de automóviles procedía a efectuar estafas en la compraventa de turismos, contactando con particulares que su vehículo. Tras reunirse en persona, simulaba directamente efectuar una trasferencia bancaria, que jamás llegaba a la cuenta del vendedor, llevándose el vehículo en el instante.
Los comerciantes, tras caer en la cuenta del engaño, procuraban entrar en contacto
con él para demandarle de nuevo el importe del vehículo, siendo
irrealizable ya que, como medida de seguridad añadida, el creador
modificaba de número de teléfono poco tras adueñarse de los
turismos.