SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo ha detenido a un vecino de esa ciudad como presunto creador de 12 delitos de hurto.
Según reportan en un aviso, la detención se causó a causa de las demandas interpuestas por las víctimas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil.
Así, inició una una investigación para recobrar los elementos sustraídos y poder la identificación plena del creador o autores de los ilegales.
En el lapso de exactamente la misma, los efectivos actuantes comprobaron que el modus operandi de los hurtos denunciados era muy afín. Se efectuaban siempre y en todo momento en horario nocturno, el supuesto creador procedía a fracturar la puerta o alguna ventana del lugar o instalación deportiva, entrando al interior, donde sustraía el dinero en efectivo y los elementos de valor que hallaba, usando gorros y bufandas para complicar su identificación.
Como resultado de la investigación, identificaron al presunto creador y se contabilizaron un total de 12 hurtos en establecimientos hosteleros y también instalaciones deportivas de la comarca de As Mariñas, ascendiendo el importe de lo sustraído a 9.000 euros.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, solicitándole autorización para un registro voluntario de su residencia, al que accedió.
Una vez concedida la autorización se procedió al registro de la vivienda en presencia del detenido y su letrado, hallando en exactamente la misma distintos elementos que proceden de los latrocinios, que fueron requisados para la restitución a sus lícitos dueños.
El detenido, adjuntado con las actuaciones efectuadas, fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de guarda de A Coruña, dictaminando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Carcelario.