• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos 2 hombres por agresión con arma blanca en las Fiestas de Carantoña, en Vimianzo (A Coruña)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres, vecinos de Muxía y Cee, como supuestos autores de una agresión con arma blanca ocurrida en las fiestas patronales de la ciudad de Carantoña, en el municipio coruñés de Vimianzo.

Los hechos tuvieron sitio el día pasado 30 de julio en el momento en que los en este momento detenidos se abalanzaron en teoría sobre la víctima, que estaba en la verbena en compañía de su pareja, tirándolo al suelo y propinándole reiteradamente puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

Durante la agresión, mientras que la víctima era golpeada, entre los detenidos extrajo un arma blanca que llevaba oculta para, utilizando que la víctima se encontraba en el suelo, propinarle 2 punzadas en la región abdominal.

Tras ser alertada la Guardia Civil de los hechos, se desplazaron al rincón 2 patrullas, que en un primer instante prestaron asistencia al herido hasta la llegada del personal sanitario y el traslado de éste al Complejo Hospitalario Virxen Da Xunqueira de Cee, para el régimen de sus lesiones.

Se inició además de esto una investigación para aclarar los hechos, detectar a los autores y encontrarlos, en tanto que la víctima aparte de las punzadas sufridas en la región abdominal, había sufrido rotura de una muñeca, rotura de un diente y presentaba distintas magulladuras por todo el cuerpo.

Una vez identificada, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas como supuestos autores de un delito de lesiones con arma blanca, si bien apuntan que la investigación prosigue abierta para la identificación de sobra personas implicadas en los hechos.

Los detenidos, adjuntado con las actuaciones efectuadas, fueron puestos predisposición del Juzgado de Corcubión.

Más información

Detenidos 2 hombres por agresión con arma blanca en las Fiestas de Carantoña, en Vimianzo (A Coruña)