• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Detenidos 2 vecinos de Boiro (A Coruña) por tráfico de drogas y también intervenidas dosis de cocaína, heroína y hachís

img

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun.

   La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) en el contexto de la 'Operación Quinterillo' ha detenido a 2 vecinos de esta ciudad coruñesa como supuestos autores de delitos contra la salud pública tráfico de drogas, a los que fueron intervenidas dosis de múltiples substancias como cocaína, heroína y hachís.

   Según informó el Instituto Armado, este operación se inició el mes pasado de agosto tras gestiones efectuadas por los elementos de esa unidad. En el marco de exactamente la misma se comprobó que estas 2 personas, que son pareja y las dos con varios antecedentes, eran las que se dedicaban a la distribución de substancias estupefacientes a los usuarios de la región y efectuaban esta actividad desde el hogar de una de ellas.

   Una vez finalizado el registro domiciliario autorizado por el juzgado de Instrucción de guarda de Ribeira, donde radicaban los 2 investigados, fue donde se halló la mayoría de la sustancia intervenida y otras patentizas.

   El total de las substancias intervenidas en la operación sube a 37 dosis de heroína, 40 dosis de cocaína y hachís, destinadas al consumo entre drogodependientes de la comarca barbanzana, tal como 344 euros en moneda fraccionada, diferente utilería para el pesaje, corte y manipulación de la sustancia.

   La Guardia Civil considera esta operación clausurada y da por desarticulado un punto activo de venta de drogas en la ciudad coruñesa de Boiro.

   Los detenidos, juntos con los efectos requisados y las actuaciones efectuadas, fué puestos predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Ribeira.

Más información

Detenidos 2 vecinos de Boiro (A Coruña) por tráfico de drogas y también intervenidas dosis de cocaína, heroína y hachís