A CORUÑA, 23 Ago.
La Guardia Civil ha detenido a 2 vecinos del concejo coruñés de Brión como teóricos autores de un delito de hurto de madera, valorada en ocho mil euros.
Según comunica, de los hechos se tuvo conocimiento el pasado 27 de mayo tras la demanda interpuesta por la compañía adjudicataria por el Ministerio de Fomento para la tala de árboles de los márgenes de las rutas del Estado en la Comunidad autónoma de Galicia.
En preciso, comunicaron el robo de múltiples toneladas de madera amontonadas para su posterior transporte de las ubicaciones de Pazos y Faramello (Padrón).
En el lapso de la investigación, se descubrió "una trama delictiva de una compañía forestal cuyo modus operandi consistía en la retirada de la madera representando a un solicitado de la compañía adjudicataria para, más tarde, venderla y conseguir enormes provecho". Esta trama llegaba hasta la región de Paderne
(A Coruña).
La Guardia Civil detuvo a 2 personas por estos sucesos y recobró 150 toneladas de madera. Las diligencias instruidas fueron puestas predisposición del Juzgado de Guardia de Padrón.