• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos 2 vecinos de Santiago como supuestos autores de ocho latrocinios de joyas con crueldad

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo ha detenido a 2 hombres vecinos de Santiago de Compostela como supuestos autores de ocho hurtos de joyas con crueldad y otro en interior de vehículo en la provincia de A Coruña, eminentemente en localidades de A Costa da Morte.

Según ha movido el Instituto Armado, esta investigación, que se enmarca en la 'Operación Goldens', se inició a inicios del mes de octubre a causa de las demandas interpuestas por las víctimas en distintas localidades de la provincia.

El 'modus operandi' de los detenidos consistía en entrar al sitio de los hechos en un vehículo del que se bajaba uno. A continuación, tras establecer una corto charla con la víctima, se abalanzaba sobre ella y a través de un tirón le quitaba las joyas que llevaba en el cuello. Después, se introducía nuevamente en el vehículo y escapaban del rincón.

La mayoría de las víctimas eran mujeres de avanzada edad que estaban solas en su vivienda, en las cercanías o en sitios con poca afluencia de personas.

En el lapso de la investigación, los agentes consiguieron la identificación de los supuestos causantes de estos delitos, tal como la ubicación y restauración de una gran parte de los elementos sustraídos, que tienen un valor que sobrepasa los 20.000 euros. De este modo, esclarecieron ocho delitos de hurto con crueldad y uno de hurto en interior de vehículo.

Los detenidos, adjuntado con las actuaciones efectuadas, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión, dictaminando la Autoridad Judicial su ingreso en centro carcelario.

La Guardia Civil sostiene la investigación abierta para saber si los detenidos son los causantes de otros delitos del mismo tipo y la restauración del resto de elementos sustraídos.

Más información

Detenidos 2 vecinos de Santiago como supuestos autores de ocho latrocinios de joyas con crueldad