• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos en Cataluña 2 integrantes de una organización criminal responsable de hurtos en casas de Vigo y Santiago

img

VIGO, 28 Sep.

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat a 2 integrantes de un conjunto ordenado criminal, de carácter itinerante, que había actuado en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela.

Tal como informó dicho cuerpo de seguridad, hablamos de una organización "enormemente experta en hurtos de manera fuerte en domicilios" y fue a fines de agosto en el momento en que se inició la investigación, tras advertirse un excepcional aumento de latrocinios en casas en Vigo.

"Los efectos sustraídos eran primordialmente joyas y dinero en efectivo, y el modo perfecto de entrar a las casas puso en alarma a los estudiosos, con rastros claros de que pudiera tratarse de un conjunto ordenado y experto en esta clase de delitos", ha añadido la Policía Nacional.

Por ello, se logró detectar a múltiples integrantes de una banda italo-croata compuesta, cuando menos, por 2 hombres y una mujer, que a lo largo de días recorrieron en el centro calles de Vigo, en tareas de supervisión y planificación.

"Tras unas profundas jornadas delictivas por las calles de Vigo, abandonaron la localidad y se dirigieron a la ciudad de Hospitalet de Llobregat, donde al final fueron detenidos y puestos predisposición judicial, los 2 investigados adjuntado con otras 2 personas a quienes se les relaciona de forma directa con la actividad delictiva", explicó la Policía.

A los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por hechos afines, se les intervino un vehículo de gama alta, múltiples teléfonos móviles inteligentes y dinero en efectivo, aparte de documentación falsa que empleaban para esconder su auténtica identidad.

La investigación, que sigue abierta no descartando novedosas detenciones, permitió el esclarecimiento de seis hurtos en domicilios de Vigo y Santiago de Compostela.

Más información

Detenidos en Cataluña 2 integrantes de una organización criminal responsable de hurtos en casas de Vigo y Santiago