• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos en Pontevedra 2 hombres, de 30 y 18 años, como supuestos autores de 2 delitos de crueldad de género

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep.

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a 2 hombres, uno de 30 años y otro de 18 , como supuestos autores de 2 delitos de crueldad de género --en 2 intervenciones diferentes--.

El pasado 23 de agosto, un conjunto de 4 personas detallaron de que terminaban de presenciar en la Avenida de Bos Aires como un hombre golpeaba a una mujer y escapaba del rincón.

En el portal de un inmueble, comentan en un aviso, hallaron a una mujer sentada en el suelo, llorando y muy modificada. Ella misma les confirmó que no era la primera oportunidad que el hombre la agredía, pero rechazó denunciar a su pareja por temor a que le volviera a llevar a cabo daño. De hecho, se lamentaba de un fuerte cefalea por haberle tirado su pareja del pelo y golpearla contra las escaleras.

Los agentes la acompañaron al hogar para sacar sus pertenencias y entrevistaron al presuntor atacante, que negó los hechos, si bien reconoció que llevaban tiempo con discusiones. También manifestó su deseo de que la mujer abandonara la vivienda.

Ante estos sucesos, los agentes de la Policía local continuaron a la detención del hombre.

La otra detención sucedió el 28 de agosto, en torno a las 20,30 horas. La Policía Local recibió información de que una mujer había presenciado como un joven agredía a una muchacha con una bofetada y empujones.

Con la descripción de los dos facilitada por la mujer, el cuerpo de seguridad identificó a los jóvenes, que manifestaron que tenía que ver con una discusión.

La joven, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, reconoció que había sido agredida, con lo que la Local contactó con la madre de la chavala, que los notificó de que no era la primera oportunidad que ocurría.

Al parecer, el hombre hostigaba "de forma continua" a su hija, aun llamando a lo largo de la noche al timbre de la vivienda en reiteradas oportunidades, pidiéndole que bajase, chillando y con insultos.

Ante estos sucesos, los agentes continuaron asimismo a la detención de este joven.

Más información

Detenidos en Pontevedra 2 hombres, de 30 y 18 años, como supuestos autores de 2 delitos de crueldad de género

Noticias de hoy más vistas