• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Detenidos los 2 progenitores de un niño de un par de años que merodeaba de madrugada por Lugo

img

La Policía apunta que los 2 progenitores daban a conocer signos de embriaguez y el menor fue puesto al cargo de su tía

LUGO, 19 Oct.

La Policía Nacional ha detenido por abandono de individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta a los 2 progenitores de un niño de un par de años que estaba merodeando por las calles de Lugo de madrugada. Los progenitores, según comunica el cuerpo de seguridad, fueron encontrados en estado de embriaguez.

Los hechos fueron comunicados mediante la salón del 091, a la que distintas vecinos informaron de un menor andando solo por la calle.

Así, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda con la colaboración de la Local que dejó localizar por el centro de la región un carro de bebé que tenía dentro suyo distintas envases de bebidas alcohólicas.

El menor fue localizado cerca de la Plaza Mayor, donde se encontraba con su madre y "en una situación bastante insuficiente", detaca el cuerpo. Por esto mismo, los agentes sprocedieron a mover al niño y a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para contrastar su estado de salud. En cuanto al padre, otra dotación del operativo lo encontró "asimismo en un estado de embriaguez alto".

Dadas las situaciones, la Policía procuró a algún familiar que se pudiera realizar cargo del niño una vez dado de alta del hospital. Así, fue entregado a una tía.

Por tanto, los agentes han procedido a la detención de los 2 progenitores por un delito de abandono de menor y a la intervención del turismo que usaban para moverse y, probablemente, para pernoctar.

Más información

Detenidos los 2 progenitores de un niño de un par de años que merodeaba de madrugada por Lugo

Noticias de hoy más vistas