• domingo 2 de abril del 2023
728 x 90

Detenidos tres vecinos de Mos (Pontevedra) tras la desmantelación de una plantación de mariguana con mucho más de 680 plantas

img

VIGO, 12 Sep.

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de la ciudad pontevedresa de Mos tras desmantelar una plantación de mariguana con mucho más de 680 plantas situada en una casa y en una nave industrial de tal ayuntamiento.

Como informó la Benemérita en un aviso, las indagaciones se empezaron al tener novedad de una supuesta defraudación de fluido eléctrico que se se encontraba generando en una nave industrial, a tenor del que la compañía suministradora ahora tenía abierto un trámite para el corte de la luz.

En el momento en que se reafirmaron las supones de un almacenaje furtivo de mariguana, se activó el protocolo de investigación de este género de delitos, que llevó a la identificación de los supuestos causantes de la plantación.

Hablamos de tres personas de nacionalidades ecuatoriana y boliviana. Un hombre y una mujer de 37 y 38 años de edad, respectivamente, y el hijo de ella, de 22 años. El varón tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Todos ellos fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, quedando 2 en independencia en sede policial, al paso que el tercero fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño, que dictaminó su independencia provisional con cargos.

A lo largo del registro de la nave industrial, que habían alquilado a inicios del año vigente, se requisaron unas 400 plantas de mariguana, aparte de medios y elementos usados para el cultivo de esa clase.

Además de esto, se desarticuló la infraestructura que tenían para el montaje del sistema eléctrico, de riego y refrigeración, contando para esto con equipos de aire acondicionado, ventiladores, deshumidificadores, cuadros eléctricos o lámparas de prominente voltaje.

Asimismo en el registro de la vivienda donde radicaban se intervinieron mucho más de 226 plantas y material preciso para su cultivo.

Más información

Detenidos tres vecinos de Mos (Pontevedra) tras la desmantelación de una plantación de mariguana con mucho más de 680 plantas