• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Detienen a cinco personas en Santiago en el contexto de múltiples operativos contra el tráfico de drogas

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep.

Agentes de la Policía Nacional de Santiago detuvieron en el mes de agosto a cinco personas a la que se les imputan delitos de tráfico de drogas y hurto con crueldad y también intimidación.

Se acaban de este modo, apuntan en un aviso, múltiples indagaciones en la pelea contra el tráfico de drogas. Apuntan además de esto que los detenidos contaban con varios antecedentes por hechos afines.

En el marco de las actuaciones que la comisaría compostelana realiza en el marco del Plan Global del Año Santo Xacobeo 2021-2022, se tuvo conocimiento de un "trasiego excepcional" de usuarios comunes de substancias estupefacientes en la región de Pelamios de esta localidad.

A esto agregan que "algún hecho entre individuos de aspecto toxicómano unido al abandono en la vía pública de útiles aplicados al consumo de sustancia", había provocado alarma en el vecindario.

En el marco de la investigación, se identificó un punto de venta de drogas, tal como a quienes estaban adelante de esta actividad ilegal. Dichas personas traficaban con substancias estupefacientes que ocasionan grave daño a la salud, como eran la heroína y cocaína, actividad ilegal que además de esto desarrollaban desde un piso ocupado.

Con este operativo se ha desocupado una casa y se considera desmantelado dicho "punto negro" de venta de substancias estupefacientes. Se hicieron asimismo entradas y registro en domicilios, donde se confiscaron un total de 45.000 euros y 80 gramos de cocaína, básculas de precisión y otros útiles y predecesores para la elaboración y venta de substancias estupefacientes, tal como un machete de enormes dimensiones.

Otro de los gadgets desarrollados a lo largo del mes de agosto en contestación al trafico minorista y consumo de drogas en región de ocio se saldó con otras 2 detenciones.

En esta situación, la colaboración entre gobernantes de Policía Nacional y Policía Local de Santiago, acabó con la rápida detención de 2 hombres a los cuales se le imputan tráfico de drogas y delito de hurto con crueldad y también intimidación. Los jóvenes fueron detenidos con las manos en la masa de madrugada en el ensanche, en una región cercana a locales de ocio, siendo confiscados 11 envoltorios de cocaína preparados en dosis para su venta.

El último de los detenidos fue efectuado en la tarde del pasado 30 de agosto. Varios gobernantes de Policía Nacional, que se efectuaban trabajos de prevención de delincuencia en la región del ensanche de Santiago, observaron como 2 jóvenes efectuaban en teoría un "pase".

Tras ser determinados y cacheados el supuesto creador de los hechos portaba múltiples bolsas de cocaína, imputándose un delito de tráfico de drogas.

Más información

Detienen a cinco personas en Santiago en el contexto de múltiples operativos contra el tráfico de drogas