• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Detienen a tres hombres en A Coruña por amenazar de muerte a otro con un arma simulada

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en la localidad de A Coruña acusados de amenazar de muerte a otro usando para esto un arma simulada.

Uno de los detenidos y la víctima se conocían de antemano, puesto que vivían juntos en un piso de la región alquilado por habitaciones.

Según informó la Policía, en la mañana del pasado 24 de diciembre, el hombre solicitó a su compañero de piso la devolución de una proporción de dinero que le había prestado, amenazándole con atacarle si no se lo daba en ese instante.

Con la meta de hallar el dinero para saldar la deuda, la víctima accedió a subirse en un vehículo con este hombre y con otros 2 hombres que asimismo lo amedrentaron. De sendero, y dentro del vehículo, el primer hombre sacó una pistola y le golpeó con la culata en la cabeza, amenazándolo de muerte.

Sin embargo, esta pistola no era un arma real, apunta la Policía, si no una réplica, de las usadas en la actividad llamada 'airsoft', si bien con aptitud de intimidación por su semejanza a las genuinas.

En un instante particular, la víctima y el portador de la pistola van del

vehículo y el segundo le registra ferozmente en pos de dinero, instante que la víctima explota para librarse del creador de los hechos y protegerse en un bar próximo, lugar desde el que llama a la Policía. Los tres detenidos ahora fueron puestos predisposición judicial.

Más información

Detienen a tres hombres en A Coruña por amenazar de muerte a otro con un arma simulada