• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Detienen a tres personas en A Coruña por múltiples estafas de falsos alquileres de pisos

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep.

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a tres personas --un hombre y 2 mujeres-- en la localidad herculina y en la vecina ciudad de Arteixo como presuntas autoras de distintas estafas con falsos alquileres de pisos.

Según comentan, los hechos sucedieron a causa de las demandas interpuestas en las localidades de Culleredo, Oleiros, Boiro y Lorca (Murcia). Los damnificados denunciaban estafas en el momento en que procuraban rentar pisos en un vecindario coruñés mediante una famosa web de alquiler y venta de casas.

Mediante esa web sostuvieron contacto con el que afirmaba ser el arrendador del inmueble a través de correos y apps de correo instantánea.

Una de la gente en este momento detenida, mediante apps de correo, empleaba falsos contratos de alquiler a nombre de terceras personas para mentir a las víctimas, pidiendo el ingreso de diferentes proporciones de dinero en calidad de fianza y primer mes. Una vez efectuada la transacción suspendía toda la comunicación con las víctimas.

Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó algunas coincidencias en todas y cada una de las demandas que llevaron a entablar la presencia de un conjunto de individuos que había usurpado las identidades de múltiples personas, precedentes compañeros de trabajo, para efectuar compras de teléfonos, material informático y ofrecer de alta múltiples líneas telefónicas que eran usadas para la comisión de estas estafas.

Así, continuaron a la detención de un hombre y 2 mujeres con antecedentes policiales por hechos afines que formaban un conjunto criminal coordinado, en el que cada uno ejercitaba un papel definido.

La Guardia Civil remitió las diligencias al Juzgado de Guardia de A Coruña, donde se les imputa delitos de estafa continuada, falsedad reportaje y delito de pertenencia a conjunto criminal.

Más información

Detienen a tres personas en A Coruña por múltiples estafas de falsos alquileres de pisos