• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detienen a tres personas en la desarticulación de un 'punto negro' de tráfico de drogas en Ribeira (A Coruña)

img

Los agentes se requisaron de cocaína, heroína, mariguana, dinero, múltiples armas y útiles para manipulación y consumo de las substancias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la desarticulación de un 'punto negro' de tráfico de drogas tras una exclusiva operación, llamada 'Rose', creada en el concejo coruñés de Ribeira.

Según comunica el Cuerpo Nacional, la Comisaría de Ribeira mantuvo ya hace unos 4 meses un servicio de supervisión incesante sobre una casa en el sitio de Martín, gracias a las protestas vecinales recibidas y a las intervenciones policiales efectuadas sobre personas que asistían todos los días a este lugar para comprar cocaína y heroína.

El primordial investigado, sobre el que constaban antecedentes policiales por tráfico, usaba la vivienda familiar para la venta de drogas e inclusive dejaba su consumo a los usuarios a fin de que no tengan la posibilidad de los agentes vincular el tránsito de personas con la adquisición de estupefacientes a su salida.

Durante la investigación, se comprobó la venta de las substancias al requisarse pequeñas proporciones a individuos que salían del residencia referido. De hecho, ciertos usuarios se desplazaban desde los ayuntamientos próximos de A Pobra do Caramiñal y Boiro.

En el lapso de la operación, se acometió un registro domiciliario en el que se requisaron 20 gramos de cocaína, 20 de heroína, 16 de mariguana, substancia para el corte y adulteración de la sustancia, 440 euros, tal como balanzas de precisión y útiles para la manipulación y el consumo de la sustancia.

Además, la Policía Nacional resalta más que nada la incautación de un revólver municionado, de sus cartuchos ocultos en un tarro de arroz, una pistola de fuego, 2 pistolas simuladas y un rifle de balines con mira telescópica. Del mismo modo, fueron aprehendidos un puño americano, 15 armas blancas prohibidas, unas esposas expertos, una catana, una defensa extensible y una cartuchera de cuero.

También se recogieron varios efectos que, según la Policía, podrían proceder de latrocinios o ser útil como pago para la compraventa de cocaína y heroína. Entre ellos, cinco televisores, un pc de mesa, una bicicleta, un compresor, un taladro profesional de columna, siete teléfonos móviles inteligentes, 11 relojes --ciertos de gama alta--, un palo de golf, una guitarra eléctrica y un descubridor de metales.

De hecho, entre los móviles inteligentes intervenidos figura como robado y denunciado este pasado verano en la Comisaría de Santiago de Compostela, con lo que al primordial investigado asimismo se le leyeron sus derechos como presunto creador de un delito de receptación.

Este mismo sujeto disponía asimismo en su residencia de 2 cajas fuertes en las que se halló una parte de la sustancia intervenida, tal como cuadernos con notas sobre las diferentes compraventas de sustancia al por menor.

Durante el operativo, que prosigue abierto y no se desechan novedosas detenciones, se contó con el acompañamiento de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Tras tramitarse las que corresponden diligencias policiales, los detenidos fueron puestos predisposición judicial.

Más información

Detienen a tres personas en la desarticulación de un 'punto negro' de tráfico de drogas en Ribeira (A Coruña)