• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Detienen a un hombre que transportaba 60 kilogramos de hachís desde Andalucía a Vigo en el doble fondo de un vehículo

img

VIGO, 31 Ago.

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas, tras sorprenderlo en el momento en que procuraba ingresar en Galicia 60 kilogramos de hachís ocultos en el doble fondo del maletero de un vehículo de gama alta.

Gracias a una investigación que se remonta meses atrás, los policías tuvieron novedades de un vehículo que podría estar implicado en el transporte y reparto del hachís, y que iba a subir cargado desde el sur de España.

El día 22 de agosto, el vehículo, de gama alta, fue detenido en la ciudad pontevedresa de O Porriño. Al abrir el maletero, los estudiosos lograron ver que, en un del costado, en entre los huecos de la chapa y a fácil vista, había tres bolsas con packs de hachís. Tras registrar el turismo se verificó que el fondo del maletero se encontraba precisamente cambiado, probablemente para esconder mucho más mercancía.

Inmediatamente se procedió a la detención del conductor por un delito de tráfico de drogas. Ya en dependencias policiales, tras un registro pormenorizado del vehículo, se descubrió un espacio oculto bajo el suelo del maletero, dotado de un difícil sistema hidráulico de apertura.

Los agentes debieron usar medios profesionales para seguir a la apertura del sistema, conociendo en el interior un total de 611 tabletas de hachís de enorme calidad, con un peso de 60 kilogramos.

El detenido, que viajaba solo desde Andalucía, fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño, quien dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detienen a un hombre que transportaba 60 kilogramos de hachís desde Andalucía a Vigo en el doble fondo de un vehículo