• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Detienen a un vecino de As Pontes que sustrajo mucho más de 500 euros a un hombre por medio de la 'estafa del amor'

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de As Pontes (A Coruña) acusado de un delito de falsedad reportaje y otro de estafa, por en teoría substraer mucho más de 500 euros de la cuenta bancaria de un hombre de Arteixo al que engañó usando la 'estafa del amor'.

Los hechos sucedieron a causa de la demanda interpuesta por un vecino de Arteixo, que manifestaba que terceras personas habían accedido a su banca en línea y habían efectuado una transferencia sin su autorización por importe de 530 euros.

El aparato de ciberdelincuencia procedió a investigar los hechos y también identificó al en este momento detenido como creador. Según las pesquisas, el hombre había suplantado una identidad y había engañado a la víctima simulando una relación sentimental, lo que se conoce como 'estafa del amor', para hacerse con sus claves bancarias.

En exactamente la misma investigación, los agentes averiguaron que la cuenta corriente receptora del dinero y de la que tenía ingreso total, había sido construída por el detenido con la documentación de un vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz) que había sido engañado por exactamente el mismo de antemano. Esta cuenta era usada para efectuar múltiples estafas por medio de Internet, con lo que no se desecha la identificación de novedosas víctimas.

Más información

Detienen a un vecino de As Pontes que sustrajo mucho más de 500 euros a un hombre por medio de la 'estafa del amor'