• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Detienen en Monterroso (Lugo) al presunto creador de un hurto a una peregrina en silla de ruedas en Melide (A Coruña)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Dic.

La Guardia Civil ha detenido este viernes en un hostal del ayuntamiento lugués de Monterroso al creador de un hurto a una peregrina en silla de ruedas al salir de la ciudad coruñesa de Melide esta semana.

Según informó el Instituto Armado, la víctima presentó demanda y, tras una investigación, encontraron al presunto creador de los hechos en un hostal de Monterroso.

Se trata de un varón habitante en el municipio lugués de Palas de Rei con antecedentes por hechos afines. Hace unos meses, indicó la Guardia Civil, había sido detenido en Melide por hurtos con crueldad a personas mayores en inmediaciones a entidades bancarias de este ayuntamiento. Al parecer, las proseguía al escapar del banco y les quitaba el bolso por el trámite del tirón.

Por estos sucesos, ciertas víctimas padecieron lesiones de cuenta con lo que el juzgado dictaminó su ingreso en prisión, de la que había salido unos días antes de cometer este último delito por el que es investigado.

Este viernes la Guardia Civil procedió a su detención como creador de estos sucesos y en la mañana de este sábado fué puesto predisposición judicial.

Más información

Detienen en Monterroso (Lugo) al presunto creador de un hurto a una peregrina en silla de ruedas en Melide (A Coruña)