PONTEVEDRA, 6 Feb.
Agentes de la Policía Nacional ha localizado y detenido en Ourense a la expareja de la mujer hallada fallecida con signos de crueldad de Baiona (Pontevedra) y sospechoso del asesinato, que se inspecciona como un caso de crueldad de género.
Según han afirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo desplegado para hallar al sospechoso tras el descubrimiento del cadáver dio frutos esta mañana, en el momento en que se encontró y también identificó a la expareja de la víctima en Ourense, donde fue detenido. Será movido a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
Fue hacia las 21,30 horas de este domingo en el momento en que los vecinos del número 4 de la calle San Roque, en el vecindario de A Percibilleira (Baiona), brindaron la voz de alarma por el descubrimiento del cuerpo de una mujer con signos de crueldad en la región de ingreso a una casa. La Guardia Civil inició entonces las pesquisas, que señalan a un caso de crueldad de género, y la búsqueda de la expareja de la mujer.
Según ha contado a Europa Press el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, los hechos sucedieron, parece ser, a última hora del domingo, en el momento en que la expareja de la mujer asistió al residencia para devolver a los 2 hijos menores, con los que había pasado el objetivo de semana.
Fue en ese instante en el momento en que, presuntamente, cometió el delito enfrente de los pequeños. Posteriormente, el hombre llevó a los menores a casa de sus abuelos paternos, y se dio a la fuga.