Devastadores incendios arrasan 160 hectáreas en Vilariño de Conso y 70 hectáreas en Foz

Devastadores incendios arrasan 160 hectáreas en Vilariño de Conso y 70 hectáreas en Foz

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia informó este viernes sobre la existencia de incendios activos en los municipios de Vilariño de Conso (Ourense) y Foz (Lugo), con una superficie afectada de 160 y 70 hectáreas respectivamente. Además, se encuentran activos otros incendios en Trabada, Lobeira y Chantada, aunque estos dos últimos ya están estabilizados.

El incendio en Vilariño de Conso comenzó poco antes de las 22:00 horas del jueves en la zona de Chaguazoso. Hasta el momento, ha afectado a unas 160 hectáreas y ha requirido la movilización de 5 agentes, 8 brigadas, 4 motobombas y 2 palas.

Por su parte, en Foz se registraron cuatro fuegos cercanos entre sí en las zonas de Santo Acisclo y Santa Cilla de Valadouro, con un total de aproximadamente 70 hectáreas afectadas. En este caso, se movilizaron 5 agentes, 6 brigadas, 9 motobombas y una pala.

Además, el incendio en Trabada sigue activo y ha calcinado más de 160 hectáreas. La proximidad de este fuego a zonas habitadas llevó a declarar la situación de alerta nivel 2 hace algunas horas.

En cuanto al incendio en Chantada, se declaró el jueves por la tarde y ya está estabilizado desde las 8:43 horas del viernes. La superficie afectada es de 80 hectáreas y durante su combate se movilizaron dos técnicos, 6 agentes, 14 brigadas, 7 motobombas, 2 palas y una unidad técnica de apoyo.

Finalmente, el incendio en Lobeira, en la zona de Parada, quedó estabilizado a partir de las 9:00 horas del viernes. Se estima que ha afectado a unas 80 hectáreas y ha tenido incidencia en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés. Para su control se movilizaron 3 agentes, 9 brigadas, 5 motobombas y una pala.

Tags

Categoría

Galicia