El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto rumbo a Argentina en su primer viaje al extranjero desde que comenzó su mandato. Durante su visita, también aprovechará para visitar a la colectividad gallega.
Al estar fuera, Rueda ha designado al conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, para encargarse de los asuntos de la Presidencia del Ejecutivo autonómico.
Calvo, quien había sustituido a Rueda en viajes anteriores como vicepresidente primero de la Xunta en el mandato previo, ha sido elegido a pesar de la eliminación de las Vicepresidencias en la nueva legislatura.
El presidente gallego tiene previsto centrar su visita en apoyar a las industrias pesqueras gallegas en Argentina, con visitas programadas a factorías en el sur del país.
Su agenda incluye encuentros con la colectividad gallega en Buenos Aires y visitas a factorías en Puerto Madryn y Puerto Deseado, así como reuniones con autoridades locales y pesqueras.
Rueda también se reunirá con el subsecretario de Pesca de Argentina y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros, para fortalecer los lazos económicos y de apoyo a las empresas gallegas en el extranjero.
El presidente de la Xunta espera poder transmitir el apoyo del Gobierno gallego a las compañías visitadas y a los sectores productivos en general, destacando su papel en la generación de empleo y riqueza.
Además, Rueda aprovechará su visita para comprometer el apoyo de la Administración autonómica a los gallegos residentes en el exterior, recordando las oportunidades que ofrece la 'Estratexia Galicia Retorna' para facilitar el retorno de personas a Galicia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.