• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Dominada una fuga de amoníaco en una factoría de Xove (Lugo)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago.

Los servicios de urgencias han controlado una fuga de amoníaco ocasionada por el fallo de una válvula en la salón de frío de una factoría de la playa de Lago, en el ayuntamiento lugués de Xove.

Según ha movido el 112 Galicia, fue nuestro personal de la planta quien, sobre las 20,00 horas de este viernes, alertó a la central de urgencias de una fuga en la factoría y señalaban que a las puertas de la salón se formaba "una nube blanca".

Así, con esta información, el plantel del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizó a los Bomberos de Viveiro y al GES de Cervo para intentar parar la fuga y achicar los peligros para el plantel de la factoría y para la población generalmente.

El personal de urgencias controló la fuga hasta la llegada de los especialistas especialistas, que repararon y subsanaron los daños detectados en una válvula.

Por otra sección, el 112 Galicia asimismo tuvo conocimiento de un fuego en una planta de régimen de restos ubicada en el Polígono Industrial de Morás, en el municipio coruñés de Arteixo.

El incendio se inició sobre las 23,00 horas de este viernes. Varias personas particulares alertaron a la central de urgencias al notar las llamas desde diferentes puntos, entre ellos, desde la salida de la autovía AG-55.

Para la extinción del fuego, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias movilizó a los Bomberos de Arteixo, integrantes del servicio municipal de Protección Civil, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Además, gracias a la carga de combustión se requirió de la colaboración de los efectivos del parque comarcal de Betanzos.

Asimismo, el 112 Galicia asimismo informó de un fuego en un instituto de la ciudad lugués de Portomarín. Según ha movido la central de urgencias, la situación produjo alarma entre los vecinos, que sobre la 01,00 horas alertaron al 112 del hecho.

Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de Chantada y los integrantes del GES de Monterroso. Además, el Ayuntamiento de Portomarín dispuso los medios municipales para lograr agarrar el fuego que, por último, afectó al tejado de la infraestructura.

Más información

Dominada una fuga de amoníaco en una factoría de Xove (Lugo)