• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Dos detenidas por estafar mucho más de quinientos mil de euros en ventas a crédito desde una estación de servicio de O Deza

img

PONTEVEDRA, 25 Jun.

Dos vecinas de Poio (Pontevedra) fueron detenidas por la Guardia Civil acusadas encabezar un entramado criminal con el que estafaron mucho más de 525.000 euros mediante una estación de servicio situada en la comarca de O Deza (Pontevedra).

Las detenidas están acusadas de los delitos de estafa continuada y falsedad reportaje, con las agravantes estimadas de reincidencia, cantidad defraudada y probabilidad comercial.

Además, asimismo se les asigna otro delito de pertenencia a conjunto criminal que viene dentro por otro vecino de A Estrada (Pontevedra) ahora investigado penalmente y otros 2 ciudadanos, de nacionalidad argentina y rumana, respectivamente; que radicaban en Madrid y están en sitio desconocido.

Los arrestos acabaron meses de indagaciones, que arrancaron a inicios de año por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Conjunto de Delitos contra el Patrimonio), de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, a causa de una demanda presentada por una compañía financiera en el Juzgado de guarda de Lalín

Esta compañía acusaba de estafa a una estación de servicio a la que proveía de servicios de financiación de crédito. Las pesquisas de la Guardia Civil concluyeron que la estación de servicio empleaba compañías pantalla que eran falsas, si bien ciertas de ellas estaban anotadas en el Registro Mercantil.

A través de esta red, las detenidas pedían créditos para avalar las ventas falsas de gasóleo en las estaciones de servicio falsas que situaban en Pontevedra, León y Madrid. En total, la cantidad engañada sube a mucho más de 525.000 euros.

La mencionada como operación Nazarín derivó en el registro del hogar que las detenidas compartían en Poio, tal como en la estación de servicio. En total, fueron intervenidos 6.500 euros y 500 dólares americanos en metálico, múltiples aparatos informáticos, teléfonos móviles inteligentes y documentación relacionada con la operativa comercial, aparte de 2 automóviles.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Lalín, que dictaminó el ingreso en prisión de entre las detenidas como primordial responsable del conjunto.

Más información

Dos detenidas por estafar mucho más de quinientos mil de euros en ventas a crédito desde una estación de servicio de O Deza