• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Dos estufas causan una deflagración en Valdeorras y un pequeño fuego en el mercado de Navidad de Vilagarcía

img

OURENSE /PONTEVEDRA, 7 Dic.

Dos estufas provocaron en las últimas horas inconvenientes en un residencia de O Barco de Valdeorras (Ourense) y en el mercadillo de Navidad de Vilagaríca de Arousa (Pontevedra).

Según incluye el una parte de la Central de Coordinación de Atención ás Emerxencias, los bomberos de Valdeorras explicaron que la situación se desencadenó sobre las 12,30 horas en la Rúa Regueiral en el momento en que, al estimar prender la estufa, el demandador de butano se encontraba al límite de su capacidad y provocó la explosión.

Esto afectó supuso daños esenciales en la cocina y con una suave intoxicación del ocupante de la vivienda, quien fue atendido exactamente en el mismo sitio por el aparato de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, sin que fuera preciso su traslado.

En relación a los daños, los efectivos de extinción contabilizaron un horno, la cocina como electrodoméstico, la puerta de la estancia y el muro que la divide con el salón.

Así, los bomberos continuaron a la desconexión de la bombona de butano y a la depuración del ámbito con el objetivo de asegurar la salubridad del aire. Hasta el sitio, asimismo asistieron efectivos de la Guardia Civil.

Por otra sección, en Vilagarcía de Arousa, pasada a las 13,00 horas, se registró un incendio en un stand del Mercado de Nadal, lo que supuso la atención médica de un individuo con quemaduras en las manos.

El origen del fuego fue un radiador, así como explicaron los Bomberos del Salnés, si bien sin más ni más secuelas que nuestro aparato y algo de madera.

En el operativo asimismo participaron los integrantes del Servicio Municipal de Emergencias, los agentes de la Policía Local y el aparato de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que prestó asistencia a la persona lesionada.

Más información

Dos estufas causan una deflagración en Valdeorras y un pequeño fuego en el mercado de Navidad de Vilagarcía