Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Dos heridos tras accidente entre ambulancia y turismos en Vedra (A Coruña).

Dos heridos tras accidente entre ambulancia y turismos en Vedra (A Coruña).

Dos vehículos colisionan en Cedeira (A Coruña) dejando dos personas heridas

Santiago de Compostela, 21 de octubre.

En un trágico accidente ocurrido en la AP-53, en el ayuntamiento coruñés de Vedra, dos personas resultaron heridas tras la colisión entre una ambulancia de asistencia programada y dos automóviles.

Según el informe del 112, múltiples testigos alertaron del suceso alrededor de las 14:30 horas. Uno de los informantes señaló que uno de los involucrados impactó contra una ambulancia que se detuvo en el lugar después de presenciar el accidente, indicando también la posible presencia de heridos e incluso personas atrapadas.

Además, los informes confirmaron que el tráfico estaba bloqueado en ambas direcciones. Por lo tanto, el centro de emergencias alertó a los Servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ordes y Santiago, al GES, a las Emergencias de A Estrada, a la Guardia Civil, a Protección Civil y al personal de mantenimiento de la carretera.

Una vez que los equipos de emergencia llegaron al lugar y se aseguraron de que no había personas atrapadas en los vehículos, procedieron a asegurar el vehículo de la ambulancia accidentada para poder evacuar a los heridos.

Finalmente, el personal de los Servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó al 112 que se trasladaron dos personas heridas y que la ambulancia implicada era una ambulancia de asistencia programada.

Por otro lado, alrededor de las 13:30 horas del sábado, un particular informó de una colisión entre dos vehículos en la AC-102, kilómetro 9, en Esteiro, San Fiz.

La persona que informó sobre el incidente mencionó que había dos personas dentro de los vehículos que no respondían y no podían salir. Al lugar acudieron los Servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ferrol, el GES de Ortigueira, los agentes de tráfico y de la Policía Local.

Además, se informó a los Voluntarios de Protección Civil de la localidad y al personal de mantenimiento de la carretera, quienes se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Una vez en el lugar, la Policía Local determinó que no era necesario la intervención de los Bomberos, ya que lograron romper la puerta del vehículo y acceder a la mujer herida, quien se encontraba consciente.

Una vez concluida su labor, los miembros del GES de Ortigueira confirmaron que los heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios.