• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Dos hombres de Tenerife, investigados por estafar por métodos en línea en Galicia en la adquisición de un vehículo

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene.

Dos hombres con vivienda en La Caleta, en Tenerife, fueron investigados como supuestos autores de un delito de estafa a un individuo en Galicia en el contexto de la adquisición de un vehículo, de 17.500 euros.

La demanda inicial se interpuso por la parte de la víctima en Muros (A Coruña), pero la investigación la hizo el aparato Milladorio de la Comandancia de la Guardia Civil de contestación en temas de Ciberdelincuencia en colaboración con el aparato Las Américas. Así, fueron investigados 2 hombres por un delito de estafa en la etapa de explotación de la investigación Mutecar.

En la demanda, la víctima comunicó que había comprado un vehículo a una compañía gallega y que había abonado el importe, 17.500 euros, a través de el procedimiento popular como BEC (Business Email Compromise) o deber de mail corporativo, pero no recibió el automóvil conseguido.

La Guardia Civil estudió los hechos en labras de constatar su certeza y también detectar de forma plena al creador o autores. En el lapso de la investigación, y tras el análisis de la información obtenida, consiguieron detectar a los causantes que, a través de una combinación de phishing, vishing y también ingeniería popular, "consiguieron entrar a la libreta de direcciones de la compañía, mandando un e-mail simulando ser el de la compañía vendedora, cambiando el número de cuenta corriente para el ingreso del importe del vehículo".

Una vez famosa la identidad de los supuestos autores, el aparato Milladoiro solicitó la colaboración del aparato Las Américas para la investigación de la gente identificadas, puesto que radicaban en La Caleta.

Más información

Dos hombres de Tenerife, investigados por estafar por métodos en línea en Galicia en la adquisición de un vehículo