Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Dos lesionados tras accidente de ultraligero en aeródromo de Monforte en Lugo.

Dos lesionados tras accidente de ultraligero en aeródromo de Monforte en Lugo.

Monforte, un pequeño pueblo en la provincia de Lugo, fue escenario de un accidente de un avión ultraligero durante la tarde de este martes. A pesar de lo aparatoso del suceso, los dos ocupantes del avión resultaron heridos pero su estado no es grave, lo que podría considerarse una verdadera bendición.

Según los informes del CIAE 112-Galicia, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando la aeronave estaba despegando en el aeródromo de Monforte y, por razones aún desconocidas, se salió de la pista.

El avión cayó en una finca de pinos cercana al camino que rodea el aeródromo, golpeando uno de los árboles y rompiendo algunas ramas. El ala izquierda del ultraligero resultó dañada, entre otros desperfectos.

Un amplio operativo se puso en marcha con la llegada de efectivos del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire, agentes de la Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, así como el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense para atender a los dos ocupantes heridos.

Los ocupantes de la avioneta habían salido de un aeródromo en Asturias y habían hecho una parada en Monforte antes de continuar en dirección a Portugal. Aunque inicialmente se pensó en trasladar a los heridos en helicóptero, finalmente uno fue llevado en ambulancia al Hospital de Monforte y el otro, con solo rasguños, fue al PAC.

Como medida de precaución ante un posible incendio, los Bomberos retiraron todo el combustible del depósito del avión, que se almacenó para su posterior recolección.