• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Dos menores evacuados tras un incidente con tres turismos implicados en Bergondo (A Coruña)

img

Excarcelan a un conductor y atienden a cinco heridos leves al caer una furgoneta por un terraplén en Nogueira de Ramuín (Ourense)

A CORUÑA / OURENSE, 24 Sep.

Dos menores debieron ser evacuados a un centro hospitalatio tras un incidente múltiple con tres turismos implicados en Bergondo (A Coruña).

Según comunica el 112 Galicia, ocurrió el viernes a las 21,30 horas a la altura del quilómetro 600 de la N-VI. Fue un individuo especial quien llamó a la central de urgencias para pedir asistencia para varios de los ocupantes de los automóviles comprometidos en la colisión, más allá de que no había personas atrapadas.

Así, el 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de cuidado de la vía.

Finalmente, los equipos de intervención que asistieron al punto señalaron que 2 menores habían debido ser evacuados tras ser heridos leves. También fueron informados los bomberos de Betanzos y Protección Civil de Bergondo.

Por otra sección, el conductor de una furgoneta debió ser liberado por los servicios de intervención de madrugada en Nogueira de Ramuín (Ourense), una vez que el vehículo se saliera de la carretera y cayera por un terraplén. Además, otras cinco personas que viajaban dentro suyo fueron evacuadas con lesiones leves.

Ocurrió a las 00,30 en la carretera que une las localidades de Fondo da Vila y Loñoa, y fueron los expertos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 los que llamaron al 112 para pedir la colaboración de otros efectivos.

De inmediato, el servicio de urgencias pasó aviso a los bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas y a los integrantes del GES de Pereiro de Aguiar.

Una vez en el sitio, los equipos de intervención detallaron al 112 de que habían debido asistir al conductor del vehículo, ya que estaba atrapado por el volante, y que, si bien el resto ocupantes estaban liberados, asimismo habían prestado acompañamiento para llegar al sitio donde los aguardaban las ambulancias.

Más información

Dos menores evacuados tras un incidente con tres turismos implicados en Bergondo (A Coruña)