LUGO, 4 Feb.
Dos personas continúan investigadas por 2 infracciones de delito contra la propiedad industrial y mucho más de 700 juguetes fueron incautados por falsificación de estos modelos.
La Guardia Civil efectuó una operación dirigida a la detección de las falsificaciones de juguetes, tal como otro género de infracciones en el ámbito del contrabando y de seguridad de estos materiales, que se realizó en el último mes del año de 2022 y enero de 2023 en A Mariña.
Servicios liderados al control a través de inspecciones de la venta por al público, centrándose en establecimientos donde la mayor parte de los juguetes son de importación, que proceden de países de fuera de la Unión Europea. En total, se realizaron 17 inspecciones de locales de venta de juguetes.
Como resultado, se advirtieron 2 infracciones evidentemente delito contra la propiedad industrial, con 2 personas investigadas; se levantaron cinco actas de conformidad con la Ley de contrabando, al no dar los sucesos de los establecimientos la documentación que acreditase su legal adquisición y legítima importación; y seis infracciones sobre la seguridad de juguetes, por defectos de etiquetado de la mercancía.
Como consecuencia de las infracciones penales y administrativas, fueron aprehendidos y retirados del mercado de forma cautelar, quedando precintados y en custodia de los propios establecimientos hasta el momento en que se determinase su destino por la parte de las gestiones eficientes un total de 764 juguetes. De ellos, 61 están predisposición de la autoridad judicial. La opinión aproximada de todos ellos consigue los 4.000 euros.
Las personas investigadas fueron puestas predisposición del Juzgado de Guardia de Mondoñedo y Viveiro. Mientras, las demandas administrativas fueron remitidas a las autoridades eficientes en temas de aduanas y consumo respectivamente.