Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Dos personas rescatadas tras caer en la costa de Oleiros y Mañón.

Dos personas rescatadas tras caer en la costa de Oleiros y Mañón.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar.

En las últimas horas de este martes, el 112 ha llevado a cabo dos operativos de rescate en zonas costeras de Oleiros y Mañón, en la provincia de A Coruña.

En Oleiros, el rescate tuvo lugar poco antes de las 18.00 horas en el Cabo Mera, luego de que una persona alertara al 112 solicitando ayuda. Gracias a esta llamada de emergencia, se activó un operativo en el que participaron recursos marítimos y terrestres.

El Servizo de Gardacostas de Galicia desplegó su embarcación Seixo Blanco para trasladar a la persona rescatada hasta la Salvamar Betelgeuse, que la llevó al puerto de Oza. Una vez allí, una unidad del 061 estaba preparada para brindar asistencia médica. Según informa el 112, la persona rescatada se mantuvo consciente y a flote en todo momento.

Por otra parte, alrededor de las 13.00 horas, en Mañón, otra persona sufrió una caída en unas rocas mientras pescaba en Bares. El individuo contactó directamente con el 112 para solicitar ayuda, ya que había sufrido una "grave lesión" en el brazo que le impedía moverse.

Ante esta situación, se movilizaron los Bomberos del Eume, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Mañón, así como personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. El 112 destaca la complejidad de este rescate debido a la dificultad de acceso al herido, pero gracias a la labor coordinada de los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Guardia Civil, la persona pudo ser rescatada de las rocas con éxito.